Los Bomberos Unificados de Nicaragua participaron este martes en una capacitación sobre la promoción de valores e igualdad de género.

La capacitación, desarrollada por orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, busca la puesta en práctica de estos conocimientos adquiridos en el día a día de las funciones.

“Por ejemplo, tenemos la tolerancia para trabajar en equipo, tenemos el respeto y la disciplina”, explicó María Amanda Urroz, de la oficina de género del Ministerio de Gobernación.

Gina Avea, de la Dirección General de Bomberos de Managua, consideró que este aprendizaje les permite también dar un mejor servicio a la población.

“Ahí nos enseñan a ser solidarios, a tener equidad, sinceridad, respeto, justicia y lealtad. Esto nos ayuda a trabajar en equipo, a tener mejores condiciones psicológicas”, afirmó.

Por su parte, Moisés Tijerino expuso que es oportuno profundizar en estos conocimientos, principalmente a que las filas de los bomberos han crecido en número de mujeres al servicio.

“Yo como persona, como hombre, es bueno que tomemos en cuenta a las compañeras. En todos los cursos que tenemos están participando ellas, esos son los primeros valores, ellas están participando en todos los cursos tanto en rescate como extinción de incendios”, comentó.

DGB

DGB

DGB

DGB

DGB

DGB

DGB