Con una impresionante vista hacia la Bahía y el Cristo Redentor de San Juan del Sur, se erige sobre una colina el desarrollo inmobiliario La Santa María, el primer proyecto 5 estrellas ubicado en esta zona turística.

Este martes fue inaugurada la primera de tres etapas que contempla, la cual fue ejecutada en 11 meses con una inversión de 18 millones de dólares.

Esta etapa consta de 27 viviendas en dos edificios nombrados El Sol y La Luna, 8 villas denominadas Las Estrellas, 3 loft, una plaza comercial, cisterna de agua de más de 360 mil galones y adicionalmente están preparadas edificaciones para las próximas etapas.

santa-maria

La Santa María se desarrolla en un área de más de 2 manzanas de terreno y se proyecta construir 22 mil metros cuadrados de lujo, de los cuales 7 mil metros cuadrados ya fueron construidos.

"Hoy podemos decir que tenemos viviendas disponibles desde los 300 mil dólares hasta 1.5 millones listas para ser compradas o rentadas", indicó Julio Horacio Argüello, presidente de La Santa María.

A la vez agradeció el apoyo del Buen Gobierno y de la municipalidad, del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), así como colaboradores.

santa-maria

Al evento asistió el General (r) Álvaro Baltodano, Ministro Asesor presidencial para las inversiones, quien expresó que este esfuerzo hecho por este grupo de inversionistas nacionales es importante porque viene a cubrir una demanda que se está dando en Nicaragua, debido al crecimiento del turismo.

"Aquí estamos viendo el resultado de un modelo implementado en el gobierno, implementado en nuestro país, un modelo de Alianza y Consenso que se impulsa desde las altas autoridades del Gobierno, desde el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo", dijo Baltodano.

"Este gobierno impulsa con fuerza este modelo que ha tenido aceptación, primero en la población nicaragüense y segundo es acompañado con firmeza por el sector empresarial, por los inversionistas nacionales y extranjeros, e impulsado por las fuerzas productivas y trabajadores de todos los sectores del país", agregó.

santa-maria

La Santa María marca el inicio de un nuevo San Juan del Sur con una oferta de viviendas distribuidas en apartamentos y villas, loft, centros comerciales, restaurantes y casa club.

Este desarrollo urbanístico se sitúa exactamente donde antes se ubicaba el Hotel Barlovento, al este de San Juan del Sur. Proyecta a estar concluido en 2020 con una inversión que suma 40 millones de dólares.

santa-maria

santa-maria

santa-maria

santa-maria

santa-maria

santa-maria

santa-maria

santa-maria

santa-maria