Research In Motion ha retrasado la entrada de sus dispositivos móviles a principios de este año, sin pasar por una lucrativa campaña navideña que ha beneficiado a sus competidoras.

Sin embargo, para compensar este retraso, la compañía planea comercializar varios dispositivos con el nuevo sistema operativo. En concreto, RIM planea lanzar seis dispositivos nuevos a lo largo del año, según ha explicado el jefe de marketing de Blackberry, Frank Boulben, a Fiercewireless durante la celebración del CES 2013.

«Nuestra intención con el tiempo es aumentar nuestro portfolio para obtener una amplia gama de dispositivos», ha explicado Boulben. El primero de ellos, que incorporará el teclado Qwerty, se presentará el 30 de enero, ha afirmado Boulben.

El siguiente de los modelos será completamente táctil, de acuerdo con la intención de RIM de entrar también en el amplio universo de los dispositivos móviles táctiles. RIM perdió a la mayor parte de sus suscriptores y usuarios particulares hace un par de años, frente a la supremacía de los modelos de Google y de Apple.

Estos presentaron diversos «smartphones» táctiles con una amplia variedad de aplicaciones que conquistaron el sector. Con la llegada de sus nuevos 'smartphones' con BlackBerry 10, RIM espera volver a ser lo que fue en su momento, en especial dentro del entorno corporativo. La canadiense ha caracterizado siempre a sus dispositivos con medidas de protección y seguridad de datos.

En el caso de Blackberry 10, la compañía obtuvo en noviembre los certificados de seguridad FIPS 140-2 requeridos en Estados Unidos. Por el momento, 150 empresas se encuentran probando sus primeros modelos, según ha comentado Boulben.