El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en España, rindió homenaje a nuestro Héroe Nacional y Poeta Universal, Rubén Darío, la mañana de hoy martes 6 de febrero, en Madrid, ante el busto situado en la Glorieta que lleva su nombre.

Los Himnos de Nicaragua y España iniciaron este solemne acto. Acto seguido se colocó una Ofrenda Floral a los pies del monumento en su honor. A continuación, el Sr. Francisco Darío Villanueva Prieto, Director de la Real Academia Española, tomó la palabra expresando su admiración por el poeta universal nicaragüense, figura primordial de la Lengua, auténtico ícono del panhispanismo, quien revolucionó el verso en español, renovó la poesía y la prosa.

El Embajador, Cro. Carlos Midence, después de trasmitir un cordial saludo de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Poeta Rosario Murillo, agradeció al nutrido público, entre los que se encontraban diplomáticos de El Salvador, Cuba, Ecuador, Venezuela, Rusia, Costa Rica, así como el Director de Casa América, diplomáticos en general, personalidades, medios de comunicación y connacionales.

Asimismo, sus elocuentes palabras rememoraron el pensamiento, las ideas y la revolución escrituraria que nuestro Poeta lideró.

El Cro. Javier Munguía González, declamó los poema A Phocás el Campesino y Melancolía, acompañado por los acordes de guitarra del hermano nicaragüense, Orlando Gadea.

Fue un evento organizado con Amor a Nicaragua en conmemoración del 102 aniversario del fallecimiento de nuestro ilustre Poeta.

dario

dario

dario

dario

dario