Destacando la voluntad del Buen Gobierno de continuar fortaleciendo la educación técnica, este martes el Tecnológico Nacional dio inicio al año lectivo 2018 a nivel nacional.

En el acto de inauguración, que se realizó en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar, los estudiantes protagonistas de la educación técnica gratuita y de calidad, se mostraron contentos por las facilidades y oportunidades que les brinda el Buen Gobierno para poder formarse en las diferentes carreras.

En el país hay 43 centros tecnológicos que ofrecen 200 cursos y 48 carreras técnicas en los sectores comercio y servicio, industria, construcción, agropecuario y forestal.

Para este año se espera una matrícula de 32 mil estudiantes en carreras técnicas y 200 mil estudiantes en cursos de capacitación.

Hay que destacar que los centros tecnológicos cuentan con una moderna infraestructura, equipamientos, materiales didácticos, docentes capacitados y prácticas profesionales en las diferentes empresas.

Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo de INATEC, expresó que aunque ya este martes inicia el año lectivo en todos los Centro Tecnológicos, las matrículas quedarán abiertas hasta el día viernes, a fin de que más muchachos se formen en carreras técnicas.

Joseph González, de la carrera de Mantenimiento Industrial, dijo sentirse contento de iniciar una nueva etapa de preparación académica.

“Nosotros como estudiantes debemos saber aprovechar estos beneficios de la educación técnica, para aportar al progreso del país, ayudarnos nosotros mismos y a la economía de nuestra familia”, concluyó González.

inatec

inatec

inatec

inatec