En medio de un derroche de cultura se dio la inauguración de la cancha del Instituto Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de San Juan del Sur, con una inversión de 950 mil 462 córdobas.

El instituto cuenta con una matrícula de 668 estudiantes en sus distintas modalidades de estudio. Todos ellos se verán beneficiados en la práctica de actividades deportivas o culturales.

"Esto es parte del cumplimiento de las rutas educativas que implementa nuestro gobierno. Aquí van a practicar voleibol, fútbol, básquetbol en coordinación con los docentes de educación física que serán los que organizarán las actividades deportivas", expresó la nueva alcaldesa de San Juan del Sur, Mayra del Socorro Solís.

"La iniciativa de la construcción de esta cancha inicia cuando yo era directora de esta escuela, se hizo la solicitud al gobierno local en el 2016. Ahora en 2018 estamos inaugurándola", añadió Solís.

La alcaldesa mencionó que los niños del CDI Luis Alfonso Velásquez del municipio sanjuaneño también serán protagonistas al hacer uso de este espacio para fomentar la actividad física.

"Estamos muy contentos porque empezamos el año 2018 con esta nueva cancha más grande y cómoda. Nuestro compromiso es cuidarla, no rayarla ya que aquí nos recreamos haciendo deportes o presentaciones", expresó Damaris Calderón, alumna del centro.