El empresario Eugenio Lacayo, representante del grupo Multicentro, anunció la construcción del nuevo y moderno Centro Mall, que estará ubicado en terrenos contiguos a la rotonda El Periodista.

Esta millonaria inversión de 40 millones de dólares, confirma una vez más que Nicaragua, y Managua en particular, se ha convertido en la meca del desarrollo en Centroamérica.

Este nuevo centro comercial estará concluido a finales del 2019 y creará 1,500 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

El anuncio fue realizado por el Grupo Multicentro, el mismo que invirtió en la construcción del centro comercial "Multicentro Las Américas" en el sector de Bello Horizonte hace un par de años.
La construcción arranca en las próximas semanas.

En el anuncio estuvo presente, el General Álvaro Baltodano, Ministro Delegado Presidencial para la Promoción de Inversiones, Exportaciones y Facilitación del Comercio Exterior; el presidente del COSEP, José Adán Aguerri; y el presidente de la Cámara de la Construcción, Rodrigo Pereira, entre otros representantes del sector privado.

inversion

Este nuevo centro comercial tendrá cines, ferreterías, tiendas, un hotel, restaurantes y bancos.

“Este día es muy especial porque me enorgullece anunciar el desarrollo inmobiliario que cambiará la experiencia de compra de todos nosotros los nicaragüenses. Centro Mall es un proyecto inmobiliario en el corazón de Managua, será un lugar donde podrá compartir en familia, espacios que están pensados para lograr una experiencia única de compra. Centro Mall estará abriendo sus puertas en el año 2019 y su ubicación es única, estará cerca de edificios corporativos, hospitales, universidades, escuelas y sobre las principales vías de acceso de la capital”, dijo Lacayo.

Inversiones robustas de grupos nacionales

El General Baltodano indicó que empezando el año se realiza un anuncio de gran magnitud para Nicaragua. “Son inversiones que comienzan con un paso robusto, inversiones de grupos nacionales y grupos extranjeros, esta es una inversión nacional que va a contribuir a la transformación de nuestro país y de la capital Managua”, dijo.

Añadió que este proyecto complementa otros que realiza el Gobierno Sandinista, como parques, centros de recreación, hospitales, estadios deportivos, carreteras, que sumados ayudan al desarrollo del país.

“Este avance tiene una razón de ser y esa razón de ser, es ese modelo de desarrollo económico y social, que es el modelo de alianza y consenso, que es dirigido por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo y también es dirigido desde las más altas autoridades del sector privado, como el presidente del Cosep, los grupos económicos nacionales y parte importante de todo esto, son los trabajadores”, afirmó.

Marcas internacionales ven atractivo a Nicaragua

El presidente del Cosep afirmó que Nicaragua ha tenido años muy positivos y este 2018 no es la excepción en esa ruta de crecimiento que lleva el país.

“Este anuncio va a significar más empleos, más inversión que de alguna manera viene a trabajar y permitir seguir atrayendo marcas reconocidas mundialmente. Así que esperamos que estas negociaciones se consoliden y vengan esas marcas que vienen a generar nuevos atractivos para que otras marcas sigan llegando al país", destacó.

En este sentido, el General Baltodano señaló que las inversiones extranjera directa finales del 2017 pueden superar los 1,500 millones de dólares.

“El piso es de 1,400 millones de dólares (en años anteriores), todavía falta recoger algún tipo de información para dar el dato final, pero estamos apuntando que este año vamos a crecer arriba de los 1,500 millones de dólares, esto significa en la relación inversión extranjera directa con el PIB de Nicaragua, que tenemos un crecimiento arriba del 10%. Son muy pocos los países que tienen esa relación PIB con la inversión extranjera arriba del 10, por eso se dice que Nicaragua es de las tres economías de América Latina que más crece y que más va a crecer en los próximos años, y no lo dice el gobierno, lo dice el Banco Mundial, el FMI y el BID”, enfatizó.