Un total de 801 accidentes de tránsito se produjeron en el país durante la semana comprendida del lunes 29 de enero al 4 de febrero, los que dejaron un saldo de 67 lesionados y 14 fallecidos.

Así lo informó este lunes la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes, quien agregó que en relación al mismo período del año pasado “tenemos una reducción en 90 accidentes, 56 lesionados y 8 fallecidos”.

En relación a la semana anterior de este año “tenemos un incremento de 84 accidentes, 17 lesionados y dos fallecidos. Las víctimas 7 conductores, cuatro pasajeros y tres peatones".

Las principales causas de estos accidentes fueron estado de ebriedad y exceso de velocidad, seguido de la imprudencia peatonal. Los días más afectados en la semana anterior fueron el sábado con 5 y el domingo con 4 accidentes, lunes y martes dos cada uno respectivamente y uno el viernes.

Por tipo de vías fueron 11 accidentes en carreteras, dos en calles y una en camino. Por tipo de vehículos 10 en motocicletas, dos en camionetas, un camión y hay reporte de colisión y fuga.

Los departamentos más afectados con accidentes de tránsito fueron Managua, Granada y Matagalpa, con tres cada uno respectivamente, seguido el departamento de Chinandega con dos accidentes.

La jefa policial también informó sobre otros planes operativos que lleva a cabo la institución policial donde 520 vehículos fueron retenidos.

Entre los vehículos retenidos están 319 conductores por no por portar licencias de conducir, 102 conductores de estado de embriaguez y 49 motorizados por conducir sin casos de seguridad.

Se aplicaron 6,276 multas, se suspendieron 102 licencias por conducir bajo estado de ebriedad, se cancelaron 9 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

Aclaró que el mayor número de conductores que perecieron fueron motorizados, por lo que exhortó a los conductores de estos livianos vehículos a no tomar licor cuando les toca conducir sus motocicletas, además de reducir la velocidad.