Los diferentes planes ejecutados por la Policía Nacional durante la última semana, permitió asestar fuertes golpes a la delincuencia común, porque se logró la captura de 183 sujetos en todo el país, de estos, 81 en Managua.

De acuerdo al Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Jefe de la Policía de Managua, entre el 29 de enero al 4 de febrero, se logró detener a 52 personas por robo con intimidación, 10 abastecedores de droga, 6 por posesión ilegal de armas, 6 por robo con violencia, 2 por robos con fuerza, 4 por violación y 1 por homicidio.

En ese periodo se incautaron 1.28 gramos de cocaína, 4.3 libras de marihuana, 36.98 piedras de crack, 10 motos, 75 armas de fuego, 95 armas blancas y 83 teléfonos celulares.

policia

Estos datos se suman a los datos que se dieron en el resto del país, entre los que destacan 11 robos con intimidación. En los departamentos se detuvieron 21 personas, entre estos uno por lavado de dinero, 2 por abastecedores de droga, 56 expendedores de droga, 30 circulados capturados por robo con intimidación.

En los departamentos se incautaron 9 libras de marihuana, 1 kilo de cocaína y una motocicleta. Producto del trabajo de la estrategia del muro de contención, se detuvo a la ciudadana costarricense Maricruz Quezada, a la que se le incautaron 18,150 dólares, dinero que supuestamente proviene del pago del narcotráfico. Mientras a Julio Mendoza se le incautó 1 kilo de cocaína.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia