La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, lamentó un trágico accidente ocurrido en el Lago Apanás, en Jinotega, que cobró la vida de dos niños y tres jóvenes continúan desaparecidas.

"Un terrible accidente tuvo lugar en Jinotega. Me acaba de llamar ahorita Leónidas pidiendo la gestión de buzos para poder buscar los cuerpos, porque ahí tenemos dos niños que perdieron la vida. Estaban paseando en una panga con 9 tripulantes, y estaban en el Lago Apanás, paseando una familia completa. Los niños de 5 años y de 7 años, María Adelina Cruz, José Montes, fallecidos. Desaparecidos y casi seguro que fallecidos Diego Javier Cruz, Martha Lanzas, de 18 y 23 años, Magali Altamirano de 19 años", detalló.

Los rescatados con vida son José Mario Cruz, de 60 años, Elisa Carolina Cruz, de 40 años, Odalys Cruz, de 18 años, Marlon Herrera, de 25 años.

Rosario dijo que se realizan las labores de búsqueda en el Lago de Apanás "y vamos a estar pendientes de la coordinación con la Fuerza Naval, ahorita mismo cuando concluya estas palabras, para contribuir a la búsqueda de nuestros hermanos allá en el Lago de Apanás en Jinotega".

Muerte de buzo

La Compañera también informó sobre la muerte de un buzo, en el Caribe Norte.

"Zarpó la embarcación capitán Charly en el municipio de Bilwi, el 3 de febrero por la mañana y mientras realizaban sus actividades, resultaron afectados 4 buzos y uno de ellos falleció. Tres resultaron con síndrome de descompresión y fueron trasladados para recibir atención en la cámara hiperbárica, en el hospital Nuevo Amanecer en Bilwi", indicó.

El nombre del buzo fallecido es Rosalio Filimón, de 58 años. "Nuestro abrazo solidario a la familia", expresó Rosario.

Policía muere en accidente

Rosario también informó sobre la muerte del compañero Sub inspector de la Policía Nacional, Mario Silva, de 30 años, quien trabajaba en la unidad de antinarcóticos en Matagalpa, y sufrió un accidente que le costó la vida.