La Federación Nicaragüense de Baloncesto anunció este lunes la realización de un torneo de la primera liga de baloncesto que se va a desarrollar de febrero a abril del 2018.

Moisés López Gómez, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto, dijo que el torneo tendrá como sede el gimnasio Alexis Argüello, donde estarán los equipos el Jazz y los Leones de Managua y un tercero de la Costa Caribe.

En el evento deportivo hará su primer ingreso el equipo Real Estelí, una franquicia nueva que está naciendo en el baloncesto, añadió el directivo.

Dijo que en el torneo participarán 6 equipos que contarán con 3 o 4 jugadores extranjeros como refuerzos.

Normalmente esos jugadores del exterior “vienen de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico”. “Este será el primer torneo de la liga superior de baloncesto y se estará jugando los viernes, sábados, domingos y lunes”, dijo el directivo.

Añadió que este primer fin de semana serán cuatro días de juegos. Se van a empezar el viernes que es la inauguración en el Polideportivo Alexis Argüello a partir de las 7 y media de la noche. El viernes van Los Leones contra el Real Estelí.

Habrá venta de boletos en Todoticket, los precios serán de 60 y 110 córdobas. A las personas jubiladas y niños menores se hará un descuento del 50 por ciento.