Este lunes dio inicio el año lectivo 2018 que trae nuevos desafíos y avizora mejores horizontes para el Ministerio de Educación y la población estudiantil de departamento de Masaya, que con gran emoción regresó a sus aulas de clases.

La delegada del Mined, Soraya Amador explicó que el año pasado más de 3 mil docentes tomaron cursos técnicos y para este año, 243 directores se promocionarán en un diplomado especial.

El objetivo es fortalecer la calidad educativa e integral, con bases asentadas y condiciones dadas para crecer y evolucionar el modelo educativo que fomenta el desarrollo de los estudiantes.

"Otros logros son los maletines y paquetes escolares que recibieron los docentes y estudiantes del departamento. La merienda escolar también se amplió a los protagonistas de la educación a distancia en el campo en la modalidad primaria y secundaria", citó Amador.

En el acto de apertura del ciclo escolar, el pastor Israel Luna Reyes, de la primera iglesia Bautista de Masaya.

La población estudiantil disfrutó de poemas alusivos al insigne bardo universidad, Rubén Darío, así como de la cultura autóctona de Masaya.