Diferentes colegios de toda la capital, dieron la bienvenida al ciclo escolar 2018 este lunes, saludando el 102 Aniversario del Tránsito a la Eternidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Desde el Instituto Público Rigoberto López Pérez, más de 3 mil 500 estudiantes iniciaron sus clases, teniendo nuevas metas y propósitos bajo el lema "la educación para aprender, trascender y emprender".

El director de este centro de estudios, profesor Roger Salgado, manifestó que se está iniciando el año escolar con mucho compromiso y desafíos, teniendo como meta continuar con un alto rendimiento escolar.

clases

La meta es continuar mejorando calidad educativa

El profesor Salgado, indicó que el año pasado fue menos la cantidad de alumnos que quedaron reprobados, y a quienes quedaron con asignaturas pendientes se les garantizó un reforzamiento escolar.

“Este año nos enfocamos en elevar más ese rendimiento académico, y por eso los profesores vienen de una jornada dura de capacitación para la transformación educativa”, sostuvo.

En representación de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Diana Jerez, expresó su agradecimiento al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por garantizar el sistema de educación gratuita.

clases

“Iniciamos un año escolar esperando que sea próspero para los estudiantes. Esperamos que los estudiantes aprovechen todos los conocimientos brindados por los docentes, y todas las condiciones que brinda este Gobierno”, refirió.

La docente Aura Real, en representación del Mined, valoró que los padres de familias son el bastión fundamental de la educación de sus hijos, y en este sentido deben de dar el acompañamiento pertinente durante el proceso de su formación en este nuevo ciclo.

Real destacó que los niños y niñas de Primer Grado a partir de hoy, a nivel nacional, van a recibir la materia de Inglés, como parte de los importantes esfuerzos que viene realizando este gobierno para mejorar la calidad educativa.

 

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases

clases