Después de una Misa de responso en la Basílica Menor de San Sebastián y acompañado de danzas clásicas y flamencas, fueron sepultados este domingo en Diriamba los restos mortales del maestro Heriberto Mercado.

En el servicio religioso, el sacerdote Miguel Angel Rivera recordó las cualidades que tuvo el primer bailarín de Nicaragua y extendió sus condolencias a la familia, mencionando al diputado Wálmaro Gutiérrez.

Al concluir el acto litúrgico, el féretro con los restos mortales del maestro Mercado fue homenajeado por una compañía de bailarines de danza.

Los jóvenes danzaron el baile de las húngaras, una producción musical que Mercado había rescatado y que se convirtió en un ícono de los diriambinos.

En el trascurso del recorrido del sepelio de la Basílica Menor al Cementerio Municipal otros grupos de jovencitas fueron bailando danzas flamencas, acompañadas de castañuelas, palmadas y taconeo de zapatos.

Entre las jovencitas que iban danzando participó una sobrina del maestro de danzas, de nombre Marisol Gutiérrez Mercado. Todas las jóvenes iban con atuendos y vestidos que se utilizan con la danza flamenca.

Después que el féretro fue alojado en una de las bóvedas de la familia Mercado, el escritor Marvin Alemán de la Asociación Cultural Nicaragüense "Güegüense" ofreció las últimas palabras de despedida del maestro Mercado.

María Elena Sequeira, Secretaria Política Municipal de Diriamba al hablar con El 19 Diglital lamentó la desaparición física del maestro Mercado y recordó que fue un hombre muy carismático, con una devoción de enseñar lo que aprendió en 50 años y "nuestro compromiso es seguir fomentado ese legado que dejó a la cultura diriambina".

sepelio

sepelio

sepelio

sepelio

sepelio