El pueblo nicaragüense junto con el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Jorge Arreaza conmemora en la ciudad de Estelí, los 26 años de la rebelión cívico-militar dirigida por el Comandante Eterno Hugo Chávez contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) en febrero de 1992.

El diplomático venezolano fue recibido en horas del mediodía, junto a su delegación, por las autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Estelí, por el alcalde Francisco Valenzuela y el pueblo integrado en los movimientos sociales populares.

La jornada de conmemoración contempla un acto político en la plaza Domingo Gadea, posteriormente la inauguración de un mural en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, elaborado por jóvenes artistas y finaliza con el festival artístico "Chávez corazón del Pueblo".

Arreaza es acompañado por el canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada y el Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, compañero Sidhartha Marín y el embajador de Venezuela Javier Arrúe, entre otros funcionarios diplomáticos.

Durante su visita a Nicaragua, el compañero Arreaza ha sostenido encuentros con el Presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, también con el presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras, y académicos, historiadores y rectores de las universidades del país.

El 4F es de toda América Latina y el Caribe

"Acá vemos cuan profundo llegó el Comandante Chávez al pueblo de Nicaragua, a los pueblos de Nuestramérica, a los humildes de Nuestramérica, porque no solo es una fecha para Venezuela, es una fecha también para la Revolución Sandinista, es una fecha para todos los procesos de transformación de Nuestramérica, porque gracias a esa acción quijotesca tal vez del Comandante Chávez y un grupo de militares, que con el espíritu de Bolívar trataron de dar lo mejor de sí para que Venezuela se enrumbara hacia un futuro mejor. Gracias a esa fecha han ocurrido muchas cosas en Nuestramérica", dijo Arreaza.

Mientras, el alcalde Valenzuela subrayó que Nicaragua tiene un profundo amor por el Comandante Hugo Chávez, por la Revolución Bolivariana y por el pueblo venezolano.

"El Comandante Chávez es universal, por supuesto le tenemos un gran cariño, un gran respeto y gran amor por el legado histórico de Chávez que sigue vigente, un amigo, pero más que un amigo, un hermano del Comandante Daniel Ortega, de la compañera Rosario, de Nicaragua y del mundo", dijo Valenzuela, quien en nombre del pueblo esteliano, le obsequió un cuadro elaborado a base tuza de maíz y una caja de puros del Séptimo Festival Internacional Puro Sabor.

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

arreaza

arreaza

arreaza