Acosta, en representación de Nicaragua, expresó en este sentido el apoyo de nuestro país a Venezuela y a su presidente el comandante Hugo Chávez Frías.

“Queremos expresar que el pueblo de Sandino está con el pueblo de Venezuela, con el nuevo pueblo bolivariano que ha dado batallas importantes para construir un país con mayor justicia y en rumbo a la trasformación económica y social, y por lo tanto respaldamos esta nueva historia del comandante Chávez con que inicia un nuevo periodo de gobierno que ha sido el resultado del amplio respaldo del pueblo de Venezuela el 7 de octubre”, subrayó.

“Hoy ratificamos y reafirmamos nuestro respaldo al pueblo venezolano, al comandante Chávez, a su gobierno y al liderazgo de la revolución”, puntualizó.

El representante de Nicaragua destacó que en el marco del Alba y Petrocaribe hoy el país se ha convertido en el puntal del intercambio económico justo de Centroamérica  con los países del sur del continente americano.

“Hemos pasado de ser un simple (y) pequeño intercambiante de comercio hacia el sur a ser un importante actor en la economía”, afirmó, destacando que en los últimos años la economía nicaragüense ha sido la que más “ha crecido en el triangulo del norte (de Centroamérica) producto de este acuerdo”.