A nivel universal la Iglesia Católica celebra el 11 de febrero la Jornada de la Oración y en Nicaragua habrá una semana para poder orar por todos los enfermos.

En la celebración de la Misa Dominical celebrada en Catedral de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes indicó que la palabra de Dios recuerda que uno de los servicios de Jesús era curar a los enfermos.

De tal manera que una llamada por teléfono o mensaje a un enfermo o una palmadita siempre es positiva, e invitó a hacer este acto de misericordia.

"En esta semana oraremos por nuestros enfermos, de manera especial por aquellos que están abandonados, que no hay familiares que estén cerca de ellos, que están en los hospitales y se van a visitar", expresó Brenes.

Agregó que Jesús no llegó solo para curar enfermedades físicas sino a enfermos de corazón, “si tenemos odio, envidia, rencor, el Señor viene para curarnos”.

“Junto a la petición que podemos hacerle al Señor de una enfermedad física también podemos decirle que nos cure del alma”, dijo el Cardenal.

El Señor viene a curar y lo hace a través de la escucha de su palabra de sanación y la oración. Los hijos de Dios están llamados a predicar y llevar a la gente y al corazón el consuelo y el mensaje de amor de parte del Padre para con sus hijos.

Además de orar por los enfermos es necesario que se lleve el mensaje de amor predicando la palabra de Dios.

“Yo quisiera que hoy cada uno de nosotros podamos conocer ese propósito, predicarle a alguien, hablarle del Señor a alguien”, mencionó Brenes.

En esta semana la Pastoral de los enfermos celebrará misas en los diversos hospitales de Managua, así como en Masaya, Carazo y parroquias para llevarle consuelo.

Año Escolar

Tomando en cuenta que este 5 de febrero inicia el año escolar 2018, el Cardenal envió un mensaje a los estudiantes para que se dediquen a estudiar y aprovechar el esfuerzo que han hecho sus padres, así como el de los profesores.

cardenal

cardenal

 

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal