Atendiendo el llamado realizado este lunes por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, la movilización está pautada para las 10H00 horas locales  (14H30 GMT) desde diferentes puntos y llegará al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

?El periodista de teleSUR, Abraham Istillarte, reportó desde uno de los puntos de concentración que el ambiente de la marcha es festivo y alegre, pues las personas están seguras de que se está defendiendo la Constitución.

El joven Juan Simón Salazar, que asistió desde el estado Monagas (este), expresó que estaba “feliz y orgulloso” de participar en la marcha para agradecer a Chávez “todo lo que ha hecho por el pueblo”.

“Le doy gracias a Dios por estar aquí. Vine desde el estado Monagas a apoyar a mi presidente”, expresó Salazar.

Por su parte la ciudadana Mirla Rojas, que también asistió a la movilización, aseguró que Chávez “es un hombre que ha venido a transformar al pueblo”.

“Chávez somos todos y cada uno de los que estamos presentes aquí. Venimos en respaldo a Chávez y con esta herramienta en la mano, herramienta hecha por el pueblo y para el pueblo”, aseveró otro asistente mostrando la Constitución venezolana.

El acto contará además con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José “Pepe” Mujica, y Nicaragua, Daniel Ortega; además de los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Argentina, Héctor Timerman y representantes de Gobiernos caribeños.

Los representantes de los países de la región llegaron a la capital venezolana para solidarizarse con el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra recibiendo tratamiento médico en Cuba por la reincidencia de una lesión maligna que ameritó una compleja operación el pasado 11 de diciembre.

Este 10 de enero es la fecha contemplada en la Constitución venezolana para el inicio del período gubernamental 2013-2019, para el que Chávez fue reelecto con el 55 por ciento de los votos, en las pasadas elecciones del 7 de octubre.

En vista de que el mandatario goza de un permiso otorgado por la unanimidad de la Asamblea para ausentarse del país hasta resolver su percance de salud, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó este miércoles que la juramentación del gobernante se hará (como contempla el artículo 231 de la Carta Magna) cuando esté completamente recuperado.

La movilización de este jueves es también para contrarrestar un llamado a paro cívico hecho por la oposición venezolana, que desde que el presidente se enfermó, está difundiendo rumores malsanos y malintencionados denunciados por el Gobierno, que atentan contra la calma del país.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el 10 de enero “es un día histórico porque se inicia el mandato de Chávez”, y advirtió que si la derecha continúa con sus planes desestabilizadores, no les “temblará la mano para hacer respetar la Constitución” bolivariana.