Directores de las Judeas a nivel nacional acordaron este sábado realizar el Primer Encuentro Nacional de Judeas en el municipio de Tipitapa, los días 10 y 11 de marzo próximo.

Los encargados de dramatizar partes de la vida de Jesús, se reunieron con la Directora del Departamento de Teatro del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Ivonne García, y acordaron llevar a cabo el evento.

García dijo que los directores de Judeas del país que participaron en la sesión de trabajo están conformados en 11 agrupaciones de departamentos como Chinandega, Madriz, Managua y Masaya.

Dijo que en el encuentro, que se realizará en el municipio de Tipitapa, se va a representar la vida de Jesús y la crucifixión, “pero lo importante de esto es que el pueblo va a tener la oportunidad de ver a las 11 agrupaciones hacer tres cuadros diferentes”.

La funcionaria del INC llamó la atención sobre la consistencia que tienen las Judeas de todo el país de hacer las representaciones bíblicas sin cobrar un solo centavo.

“Ellos no buscan a nadie para que les den un centavo, lo hacen por amor y por fe religiosa. Por lo consiguiente esto es muy importante que nuestro Gobierno está apoyando estas tradiciones populares, manifestaciones del teatro popular”, apuntó la funcionaria.