El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este sábado que el documento de sana convivencia generado entre el Gobierno nacional y los sectores de la oposición en República Dominicana, ya está redactado y listo para la firma este próximo lunes.

En sus declaraciones, enunciadas a medios locales tras un encuentro que sostuvo con el Polo Patriótico, subrayó la intención del Gobierno venezolano de firmar el acuerdo con la oposición.

Asimismo, advirtió que en caso de que la oposición no quisiera firmarlo, sería producto de las divisiones internas y de las presiones por parte del Departamento de Estado de EE.UU.

Informó que este domingo arribará al país el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de contribuir al acercamiento entre ambas partes.

En materia económica, el mandatario resaltó que la puesta en funcionamiento del petro va a permitir avanzar en contra de los mecanismos extremistas que distorsionan, de manera intencional, la economía del país.

Por último, instó a la unidad de las fuerzas revolucionarias a consolidar una "gran victoria" en las venideras elecciones presidenciales, que esperan sean fijadas esta semana por el Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).