El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, manifestó el respaldo y solidaridad de este poder del Estado de Nicaragua, a la Revolución Bolivariana y al gobierno progresista del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

El mensaje del compañero Porras se dio en el contexto del encuentro sostenido este sábado con el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien agradeció al pueblo nicaragüense por estar siempre al lado de la Revolución Bolivariana y respaldar el diálogo, la paz y el progreso que impulsa el gobierno del compañero Maduro.

"Venezuela es un país hermano, somos hermanos, lo que pasa en Venezuela, así como lo que pasa en Cuba y lo que pasa en nuestros países, a nuestros pueblos en Latinoamérica, pasa en Nicaragua, lo sentimos igual, lo sentimos en el alma. Nuestro pueblo nicaragüense sabe como siente, como sentimos todos a (Comandante Eterno Hugo Chávez) Chávez, como sentimos todos esa hermandad con el pueblo venezolano y aquí estamos la Asamblea Nacional, ustedes saben que permanentemente está en una posición de apoyo, de actividad porque Venezuela salga adelante, salga triunfante con la bandera de la paz y con la bandera de los triunfos populares”, le dijo Porras al canciller Arreaza durante su encuentro.

asamblea

Añadió que Venezuela y su pueblo revolucionario, deben tener la seguridad que saldrán adelante con su Revolución Bolivariana, a como lo han demostrado las naciones progresistas en América Latina y el Caribe.

Le hemos dicho al canciller, a Jorge, que tenga seguridad, que salimos los pueblos adelante, así lo hemos demostrado y así vamos a estar unidos, todos unidos, así lo hemos hecho, así nos lo ha orientado nuestro Comandante Daniel, así nos ha orientado la compañera Rosario, así lo ha orientado el pueblo de Nicaragua, así lo ha orientado el Frente Sandinista, y así mismo los representantes del Frente Sandinista en esta Asamblea Nacional estamos trabajando para ello, pero también le hicimos saber que en el grupo de amistad (parlamentario con Venezuela) hay opositores nicaragüenses y estamos unidos, eso es lo importante, que cuente con nuestra solidaridad y respaldo”, ratificó el doctor Porras.

Arreaza manifestó que su gobierno y pueblo, ratifican también su respaldo solidario a Nicaragua, unidad que no puede ser quebrantada por la virulencia y ataque del imperialismo norteamericano.

asamblea

“Especialmente con Venezuela los ataques han sido sin piedad, sanciones, agresiones, procurar golpes militares en Venezuela, desconocer la autoridad, las legítimas intervenciones del Estado venezolano y aquí seguimos nosotros con mucha perseverancia”, exclamó el canciller Arreaza.

En el encuentro habló del avance del proceso de diálogo que impulsa el gobierno del compañero Maduro y la oposición venezolana en República Dominicana.

“Nosotros estamos y por eso agradecemos esta oportunidad, tratando de establecer estrategias conjuntas con nuestros compañeros para que nuestros pueblos unidos puedan salir delante de estos grandes desafíos que plantean el imperialismo en este momento histórico, fue un privilegio haber compartido con el compañero presidente de la Asamblea Nacional, con las compañeras del comité de amistad parlamentario entre Venezuela y Nicaragua”, indicó.

ASAMBLEA

Reconoció el enorme cariño y respaldo solidario del Gobierno Sandinista, de la Revolución Sandinista, del Presidente Daniel, de la vicepresidenta Compañera Rosario, del pueblo nicaragüense a la lucha y acciones promotoras de derecho que impulsa la Revolución Bolivariana con sus dirigentes.

“Y ahora en momentos de arremetida imperial siempre son los primeros, con la Alianza Bolivariana, el ALBA y dentro del ALBA, Nicaragua siempre destaca siempre con su inmenso apoyo, el presidente Comandante Daniel Ortega es un histórico, es una referencia para luchas revolucionarias venezolanas, como lo es el sandinismo, por eso venimos a Nicaragua, como estuvimos en Cuba”, expresó Arreaza al señalar que visita diversos países hermanos latinoamericanos y caribeños como parte de una gira informativa para explicar la campaña de agresión política y diplomática que impulsa el imperialismo norteamericano para cercar a Venezuela; y como el pueblo, la revolución y el gobierno trabajan para seguir impulsando una agenda social incluyente, progresista y restitución de derechos.

En el encuentro participaron el embajador de Venezuela Javier Arrúe, la primer vicepresidenta del parlamento Maritza Espinales y la Primer Secretaria de la Junta Directiva Lorna Raquel Dixon.

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA

ASAMBLEA