Padres de familia, autoridades educativas del colegio Bella Cruz y Policía Nacional en Ciudad Sandino, realizaron un encuentro para puntualizar el Plan Colegio que permitirá que los estudiantes puedan asistir a sus clases con total tranquilidad, seguridad y paz.

En esta asamblea popular los padres expusieron sus inquietudes en torno al tema de la seguridad ciudadana, mientras las autoridades ratificaron su voluntad de garantizar el orden en cada uno de los 23 colegios del municipio.

Uno de los principales acuerdos alcanzados es que la Policía Nacional garantizará la presencia de efectivos, durante la entrada a clases y la salida de los estudiantes, además de realizar rondines en los alrededores de cada colegio.

“Estamos cumpliendo orientaciones de nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, de ejecutar el Plan Colegio, y este plan tiene tres componentes, antes, durante y después. En el antes realizamos una labor preventiva en lo que son 400 metros alrededor de los colegios”, explicó el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe de la Policía en Ciudad Sandino.

Añadió que el plan contempla regulación operativa, visitas casa a casa, vigilancia y patrullaje en las calles, coordinaciones con los directores “con el fin que los estudiantes el día 5 que arranca las clases y el Plan Colegio, lo hagan en un ambiente de seguridad”.

La policía no quiere que los estudiantes sean afectados en accidentes de tránsito, que no sean víctimas de robo con intimidación y tampoco que alguien les pueda suministrar droga.

“Queremos darle toda la garantía y seguridad necesaria a los estudiantes, que los padres le de toda la tutela necesaria para que en complementariedad impulsemos este plan colegio y que sea exitoso”, dijo Sevilla.

“Muy bueno que la policía nos brinde seguridad en los colegios, yo todo los años he visto que han hecho su buen trabajo, cuidan de los niños, que no les den droga, ellos siempre están cuidando a la juventud y me siento agradecida por ese trabajo”, afirmó la señora Rosa Cruz Orozco.

El subdirector del colegio Bella Cruz Jairo Mejía, indicó que es una prioridad del Gobierno Sandinista, del Presidente Daniel y de la compañera Rosario, de que se les garantice la seguridad ciudadana a los estudiantes, por tanto realizan coordinaciones con la policía.

“Lo que más buscamos es la prevención del robo a los estudiantes, la prevención de que personas ajenas al centro no les hagan daños a los niños, a las niñas, que nadie los venga acosar, cuidamos mucho a los estudiantes”, expresó.

El colegio Bella Cruz tiene una matrícula de 1200 estudiantes, en los turnos matutinos y vespertino, modalidad preescolar, primaria y secundaria. En este centro será inaugurado el año escolar 2018 en el municipio de Ciudad Sandino.