Aunque el inicio de la Cuaresma es el próximo 14 de febrero, las familias capitalinas disfrutaron este viernes de las riquísimas comidas y dulces de esta época del año en un grandioso festival gastronómico organizado por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

El Festival de Comidas y Dulces Tradicionales de Cuaresma, se desarrolló en el Parque “Las Madres”, y contó con una concurrida participación de familias de todos los barrios y comunidades de la capital.

La compañera Carolina Fonseca, del Mefcca, indicó que el objetivo del Buen Gobierno Sandinista es promover la economía de las familias dueñas de estos pequeños negocios.

comidas

La protagonista de Masachapa (San Rafael del Sur), Gloria María Cortez, detalló que entre los platillos más demandados durante la feria, destacan los mariscos y la sopa de queso.

“Nuestra población se deleitó de los diferentes platillos alusivos a la cuaresma, como arroz con camarones, brochetas mixtas (pescados y camarones), pescado frito, filete de pescado, sopa de queso, pinol de iguana”, dijo.

De igual forma, la protagonista Fidelina Calvo, explicó que en la feria se promovió mucho la suculenta sopa de queso, la cual lleva entre sus ingredientes masa de maíz, queso, tomate, hierbabuena, cebolla, chiltoma y ajo rayado.

comidas

“Esta es una buena iniciativa de parte del Mefcca, para promocionar nuestros productos y darnos a conocer. Nuestra rica sopa de queso le hemos acompañado de su respectiva torta de queso, arroz y guineo, y a la gente le encantó”, refirió.

Mientras que Karla Nikengs, indicó que fueron muchas las familias que disfrutaron de los ricos sabores de la torta de elote, torta de café y la torta de cacao, las cuales fueron el postre de este festival gastronómico.

El Festival de Comidas y Dulces Tradicionales de Cuaresma, se realizará todos los viernes en el Parque Las Madres.

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas