A dos días por iniciar el nuevo año escolar, comerciantes del mercado Oriental que venden accesorios escolares, comenzaron a ofertar los productos a precios económicos.

Las ofertas de cuadernos de diversas calidades, lápices, bolígrafos, lápices de colores, borradores, tajadores y las cotizadas mochilas, los comerciantes los tienen a precios accesibles a la población.

Este viernes muchos padres de familias visitaron el populoso centro de compras para adquirir los materiales que sus hijos utilizarán en el nuevo año escolar.

Santiago José Membreño, comerciante dijo que en la víspera del inicio de las clases “en este lugar (en el sector occidental del distrito I de la Policía Nacional) los estamos esperando con ofertas accesibles para la población”.

“Tenemos precios cómodos y precios caros como el caso de los cuadernos Scribe que tienen un costo más elevado que el cuaderno popular”, dijo.

“Tenemos desde el costo de 50 córdobas la docena del cuadernos populares hasta 320 córdobas de los de mayor calidad. En mochilas tenemos precios desde 120 córdobas hasta la Totto que cuesta 850 córdobas”, indicó.

Karla Alaniz, también comerciante dijo que está ofertando los accesorios escolares a precios económicos en la marca Latino.

Además venden los productos escolares por detalle y al por mayor. “Los precios que tenemos es desde 14.50 córdobas, a 11 córdobas los cuadernos cosidos y el universitario espiral sencillo por unidad 10.67 córdobas y la docena a 128 córdobas”.

La madre de familia Elizabeth Traña que andaba comprándole los útiles escolares a sus dos hijos, dijo que los precios en el Mercado Oriental están accesibles a menos de cuatro días que los chavalitos inicien las clases.

“Lo que veo un poco caro son los precios de las mochilas a las que les debería bajar los precios”, dijo la madre de familia.

Reyna Arias, otra madre de familia dijo: “La verdad es que los precios están bastante accesibles, incluso pregunté más adentro por las mochilas, pero están más caras y es cuestión de cotizar”.