Docentes de todo el país, participaron este viernes en el primer Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI) desarrollado por el Ministerio de Educación (Mined).

El EPI tiene como objetivo la programación didáctica de febrero, marzo y abril; además compartir orientaciones para el buen inicio del ciclo escolar 2018.

El delegado del distrito II del Mined, Leonardo Narváez Cano, indicó que el propósito de estos EPI es continuar avanzando en Rutas de Calidad Educativa y promoviendo el intercambio de experiencias, reflexión e innovación pedagógica.

EPI apunta a elevar calidad educativa

El profesor Narváez, indicó que los maestros y maestras están muy motivados porque también participaron en un proceso de capacitación, donde hubo un enriquecido intercambio de ideas en relación a la acción didáctica y reflexión pedagógica.

“En este EPI, se plantea que los maestros y maestras ya no van a calendarizar contenidos; ahora tendrán su programación y ya vendrán a planificar y reflexionar sobre ese proceso pedagógico”, sostuvo.

La docente de Química y Biología, Susana Rodríguez, del Colegio Gaspar García Laviana, valoró estos intercambios como necesarios para seguir avanzando en calidad educativa en el país.

“Es fomentar la educación integral, y que el estudiante se eduque en función a tener una vida útil para él mismo, para la comunidad, su familia y su país. Que el estudiante sea capaz de desarrollar el sentido de sus capacidades, y tener confianza en sí mismo”, concluyó la profesora.