En cumplimiento al mandato del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la Dirección General de Bomberos (DGB), continuó este jueves instruyendo a las familias sobre el manejo de los cilindros de gas butano en las viviendas y así evitar incendios.

En el barrio Candelaria, ubicado en la Carretera Norte, se presentó una brigada de la DGB, los que bajo el mando del Comandante José Viera Osorno, jefe de la delegación de bomberos del distrito I de Managua, explicaron a los pobladores las medidas de seguridad que hay que tomar con las cocinas de gas butano y el sistema eléctrico de las viviendas.

Dijo que el encuentro con los pobladores de esa localidad está enmarcado en el Plan Especial de Prevención de Incendios y Riesgos Especiales que incluye las recomendaciones para casos de incendios, sismos y cómo utilizar las cocinas de gas butano.

Las recomendaciones son sobre el sistema eléctrico en las viviendas, especialmente el caso de polarizar a tierra el sistema eléctrico y así evitar que una sobrecarga de la energía comercial les vaya a dañar todos los equipos eléctricos.

Los bomberos también le están recomendando a las familias que tienen conexiones ilegales de energía eléctrica, a legalizar sus servicios.

“Nosotros estamos pensando en visitar todos los barrios de Managua y a nivel nacional, hasta el último recóndito de Nicaragua va a estar la Dirección General de Bomberos para dar seguridad y bienestar a las familias nicaragüenses”, dijo.

Martha Estrada señaló que las recomendaciones brindadas por la DGB están bien “porque de esa manera aprendemos también a ahorrar energía que se puede utilizar en los hospitales”.

Además “nos enseñan cómo prevenir los corto circuitos, los incendios y vigilar a los niños que no jueguen con fósforos”, dijo doña Martha pobladora del barrio Candelaria.

Pedro Franco, poblador del mismo barrio agradeció al Gobierno Sandinista por su preocupación, “para que nuestras familias estén seguras en sus casas y de que manera lidiar con alguna situación que se nos presente como incendios producto de un cilindro de gas butano”.

Además –añadió el poblador- los efectivos de la DGB “nos explicaron sobre las medidas que hay que tomar a la hora de un temblor y esto nosotros se lo agradecemos al Comandante Daniel Ortega”.

dgb

dgb

dgb

dgb

dgb

dgb