El Banco Ficohsa Nicaragua inauguró este jueves una nueva sucursal en el kilometro 11.7 de la Carretera a Masaya, una de las zonas de mayor dinamismo económico de Managua.

El corte de la cinta estuvo a cargo de presidente ejecutivo de Ficohsa en Nicaragua, Marcos López y el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

López dijo: “La verdad es que nos sentimos muy contentos en seguir invirtiendo en Nicaragua y en los últimos dos años hemos estado invirtiendo en lo que es las mejoras de nuestra infraestructura”.

“Hemos hecho sucursales nuevas y remodeladas en Rivas, Chinandega, León, Estelí y ahora esta nueva sucursal en Managua en la plaza comercial Las Tres Reynas. Vemos una serie de inversiones en la Carretera a Masaya y la visión de nosotros es servir a nuestros clientes que deben estar servidos por un excelente personal”, añadió el directivo del banco comercial.

La nueva sucursal cuenta con más de 250 metros cuadrados de construcción y con 15 nuevos puestos de trabajo y “de esta manera estamos contribuyendo al desarrollo de nuestro país y fortalecimiento del empleo en Nicaragua”.

El año pasado Ficohsa obtuvo líneas de financiamientos por el orden de los 70 millones de dólares de bancos del exterior, dinero que “viene a ser canalizado a los sectores productivos, agroindustriales, las pymes y los sectores hipotecarios de Nicaragua”, indicó.

Por su parte José Adán Aguerri, presidente del COSEP, se mostró contento por ver como en una zona de Managua que tiene un fuerte auge económico “se inaugura una inversión más”.

“La realidad es que esto es parte del trabajo en seguir apostando para que la inversión llegue, para que se genere el empleo”, dijo el líder empresarial.

Aseguró que con la inauguración de estas instalaciones bancarias “Ficohsa hoy tiene 18 sucursales en el país y es importante señalar que se han hecho inversiones no solo en este sector (de auge comercial), sino que también en los departamento y hoy hay 744 familias nicaragüenses empleadas en el banco Ficohsa”.

Karla Zambrana, gerente de la nueva sucursal, dijo que se tomó la decisión de abrir ese nuevo punto de atención, debido a la demanda que recibe Ficohsa en sus oficinas ubicadas en la Galería Santo Domingo.

El horario de atención en la nueva sucursal bancaria es de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, dándole ventaja a sus clientes de realizar sus transacciones bancarias después del trabajo o de camino a casa.

ficohsa