El Canciller Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, recibió este jueves al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bulgaria, Sr. Valentin Modev, concurrente en Nicaragua desde México, quien presentó las copias de estilo de sus cartas que lo acreditan como Jefe de la Misión diplomática de su país.

Tras el encuentro, el Canciller Moncada expresó que el embajador viene con la misión de continuar fortaleciendo y estrechando las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Por su parte, el Embajador Modev agradeció al Canciller por haberle recibido y darle la oportunidad de abordar algunos temas de interés mutuo y que son la base para poder desarrollar las relaciones en ámbitos como la cultura, deportes y otros.

“La reunión con el Excelentísimo Ministro fue muy fructífera, según mi opinión, es una buena base de seguir aclarando que son intereses de Nicaragua y ahora podemos colaborar, restablecer, renovar o crecer nuestras relaciones bilaterales”, indicó el Embajador búlgaro.

En el encuentro estuvo presente el Cónsul Honorario de Bulgaria, el Doctor Julio César Avilés Aburto, quien mencionó que el Sr. Modev ya había visitado Nicaragua hace unos 8 o 10 años.

Desde esa fecha hasta el día de hoy el Embajador reconoce el gran avance que ha tenido el país en los últimos 10 años, “en sus carreteras, en sus edificios y toda esa concentración (…), el desarrollo que ha tenido es extraordinario”, destacó el Cónsul Honorario.

bulgaria

bulgaria

bulgaria

bulgaria

bulgaria

bulgaria

bulgaria