La Cámara de la industria de Nicaragua (Cadin) y la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense suscribieron un acuerdo de colaboración, que tiene el objetivo promover entre sus socios, el conocimiento y acompañamiento para crear una red industrial empresarial que permita fomentar el intercambio comercial entre ambos países.

"Es un convenio extenso donde vamos a poder tener acceso a un mercado más industrializado. Esta es una plataforma muy fuerte que abre camino para que podamos implementar todo lo que son las acciones comerciales", aseguró Sergio Maltez Tapia, presidente de Cadin.

En el tema de capacitación y educación aseguró que se necesita más fortalecimiento para poder competir.

"Es un acuerdo en el que todos ganamos, ya que acompaña el crecimiento de la presencia económica francesa en Nicaragua, tenemos más empresas instaladas, empresas familiares, individuales en el sector del turismo, gastronomía y sector automotriz", expresó el embajador de Francia en Nicaragua, Philipe Létrilliart.

Afirmó que las empresas nicaragüenses tienen que conquistar nuevos mercados, por tal razón, este acuerdo es un incentivo para conocer y penetrar el mercado francés.

Geoffroy Vilbert, vice presidente de la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense, detalló que han identificado cinco pilares con los que trabajarán en este acuerdo a como son: intercambiar, capacitar, desarrollar el negocio, financiar y educar.

"Queremos desarrollar el negocio de nuestros socios, de la CADIN y la Cámara a través de misiones comerciales que vamos a definir y también invitar a los socios de la CADIN a entrar en la plataforma digital que la cámara francesa a diseñado por la cuenta de EUROCAN, que es la federación de todas las cámaras europeas", indicó.