La ruta crítica del Hospital Dr. Humberto Alvarado de Masaya estrena 125 equipos de alta tecnología destinados a emergencia, cuidados intermedios, ginecobstetricia, medicina interna y neonatología a fin de mejorar la atención de los pacientes.

La Dra. María Auxiliadora Hernández, Directora del Hospital Dr. Humberto Alvarado explica que los equipos: “Vienen a impactar en la calidad de atención, más oportuna, eficaz, disminuyendo los tiempos de espera y evitando la saturación de los hospitales de referencia. Podemos dar respuesta a nuestros pacientes desde nuestro hospital” dijo.

La inversión supera los 2 millones de córdobas y contempla cunas térmicas con fototerapia, monitores fetales y de signos vitales, carros de paro respiratorio con desfibrilador, bombas de infusión, camillas, sillas, escritorios, entre otros

Son equipos modernos, con el monitoreo fetal valoramos las condiciones del bebé y su vitalidad, lo que nos ayuda a brindar una atención con calidad y calidez” señala el Dr. Yader Álvarez, ginecólogo en este centro hospitalario.

Eveling Baltodano es madre de 3 hijos, su último alumbramiento fue satisfactorio “Me han tratado excelentemente, no tengo queja, en este tiempo que me han atendido han estado pendiente de mí, de mi bebé y de mi tratamiento”.

Con este equipamiento los galenos fortalecerán el monitoreo de los pacientes y proporcionaran una diagnóstico más eficiente.

Este centro hospitalario de más de 30 años ha ido cambiando su rostro y optimizando sus servicios con la dirección del Gobierno Sandinista.