En el juicio oral y público que se lleva a cabo en el Juzgado Primero Distrito de lo Penal, por el asesinato del policía Leonel Eduardo Rodríguez, hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, dos de los implicados admitieron su participación en el mismo .

Se trata de Roberto Josué Miranda Martínez y Javier Antonio Solís, quienes están siendo procesados por los delitos de encubrimiento y portación ilegal de armas y municiones de uso restringido por el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Durante el desarrollo del juicio por medio del abogado defensor, ambos pidieron el derecho de la palabra para admitir los hechos, lo cual fue concedido por la jueza Irma Laguna.

La jueza expresó que está establecido en la norma penal que las personas pueden admitir hechos, porque se les ha asesorado a través de sus defensas, lo que conlleva el beneficio de la admisión y la valoración con respecto a las penas.

Este jueves continúa el juicio contra los implicados, entre estos, Miguel Valentín Suazo, y otros implicados, los cuales están sin capturar.