Presidentes de las cúpulas empresariales de Centroamérica estarán visitando el puesto fronterizo “Peñas Blancas” y diferentes atractivos turísticos de Nicaragua, informó este martes el Presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

La máxima autoridad de Consejo Superior de la Empresa Privada, indicó que los Presidentes de las cúpulas de Centroamérica, organizaciones homólogas del Cosep, estarán llegando al país el próximo miércoles.

“Vamos a estar visitando el miércoles el Paso Fronterizo de Peñas Blancas; vamos a estar visitando lugares que son de atractivo turístico para la región Centroamericana. Esto nos va a permitir seguir presentando la imagen que el país viene construyendo en este sector”, dijo.

Aguerri refirió que, a nivel centroamericano, se ha venido trabajando los temas de modernización de los pasos terrestres.

“Esta mañana se está inaugurando la modernización de la Frontera Pedro de Alvarado y La Hachadura (entre El Salvador y Guatemala). Son parte de los esfuerzos que se desarrollan en la región, con el apoyo de los Estados Unidos”, explicó.

El Presidente del Cosep, expuso que son dos pasos terrestres los que se están modernizando en Nicaragua.

“Ya inició oficialmente el proceso de modernización del puesto fronterizo El Guasaule, y para nosotros esto es realmente significativo”, sostuvo.

Informó que en “Peñas Blancas” se va avanzando de manera acelerada; y se espera que para agosto o septiembre, se llegue a un 80% del trabajo de la obra.

“Este año sería bueno avanzar en el paso fronterizo de El Naranjo-La Cruz; que nos permita tener al sector turístico transitando por esa zona”, expresó Aguerri, quien indicó que este tema ya ha sido expuesto ante la Comisión Binacional Costa Rica-Nicaragua.