En la ciudad de Solingen se celebró una exposición-subasta solidaria de obras de arte a beneficio de su ciudad hermana, Jinotega. La actividad tuvo lugar con una gran afluencia de público en la galería Günterallee, del pintor alemán Peter Amann, en la ciudad de Solingen.
El evento fue precedido por Josef Neumann, Vicepresidente del Partido Social Demócrata (SPD) de Solingen, quien manifestó que "la amistad entre ambas ciudades es una prueba tangible y práctica de la solidaridad internacional". Asimismo, la representante diplomática del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, Compañera Karla Beteta, subrayó la importancia de que la cooperación entre los hermanamientos esté alineada al Plan para el Desarrollo Estratégico Municipal de las Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias. Beteta explicó que los ejes de desarrollo contemplados en este plan son una estrategia eficaz para facilitar y promover las inversiones tanto locales, nacionales e internacionales de cara a generar más desarrollo, empleo y prosperidad.
"Queremos impulsar proyectos en alianza con empresarios privados de las ciudades hermanas en temas turísticos, tecnológicos, ambientales, sociales y de generación de empleos", expresó.
Por su parte, el Dr. Jan Bommers, miembro del Círculo del Hermanamiento y promotor de la Subasta “Arte para Jinotega”, valoró como ejemplar el cambio de la matriz energética, el acceso gratuito a la educación y a la salud, impulsados por nuestro gobierno y animó a la audiencia a apoyar a la ciudad hermanada de Jinotega.
Durante el acto se logró subastar la mayor parte de las obras solidariamente cedidas por los 43 artistas participantes.