La revista italiana “Vivi all’estero” publicó en su portal en línea la entrevista a Matthew, un joven italiano que decidió dejar su país y mudarse a Nicaragua para ampliar sus horizontes.

En la sección "Entrevistas a italianos residentes en el extranjeros", firmada por el periodista Stefano Piergiovanni, el joven Matthew relata que dejó Italia porque sentía que necesitaba para ampliar mis horizontes. Quería cambiar de aire y vivir en un lugar con menos estrés, en donde el costo de vida fuera de menos de 500 euros al mes.

El joven, procedente de una aldea en la provincia de Forlì. Casi en la frontera con Toscana, dijo que sintió la necesidad de probar nuevas experiencias en el extranjero.

"Me mudé a Nicaragua en el año 2014. Sabía de este país gracias a unos amigos que ya habían transferido previamente. Al principio tuve que programar algunas cosas, tales como tarjetas de crédito, vivienda, costo de la vida sin tener un trabajo en mente y así sucesivamente. Sin embargo, gracias a mi amigo Matteo ¡logré hacer todo! Durante los primeros días alquilé una habitación muy grande en un hostal, por $100 (menos de 90 Euros) al mes. Pero después de dos semanas decidí establecerme en una casa independiente. Recién llegado a Nicaragua tuve que memorizar algunos puntos de referencia de la ciudad, porque no existen las direcciones ni los números cívicos. Tenía en mente el mercado, el Banco y el supermercado. Después de comprar una bicicleta, memoricé casi toda la ciudad en pocos días. Sin embargo hay taxis que cuestan muy poco", relató Mattheo, a lo largo de la entrevista.

Matthew también habló sobre su trabajo, el cual consiste en la construcción de sitios web.

"Con los contactos justos, he podido ganar experiencia significativa en el mundo web, lo cual me ha permitido estabilizarme económicamente y ser un nómada digital. Con un grupo de amigos he fundado el sitio NicaraguaYesTravel.com, cuyo objetivo es ser un punto de referencia para extranjeros y turistas en Nicaragua", puntualizó.

El joven enumeró varias razones que le hicieron decidirse para vivir en Nicaragua.

"Vivir en Nicaragua ofrece muchas ventajas, como te decía antes la vida cuesta menos de € 500 euros al mes. Las personas son muy cordiales y gentiles. Además, es el país más seguro de Centro América a nivel de criminalidad. En 4 años no he tenido problemas con nadie, obviamente tomando las justas precauciones. A nivel turístico, con taxis y autobuses uno se puede transportar fácilmente, pudiendo visitar tantos lugares maravillosos como Masaya, la Laguna de Apoyo, San Juan del Sur y Granada. También se pueden disfrutar los magníficos atardeceres en el océano pacífico y las bellísimas playas en el océano Atlántico, como las de Corn Island. Hay tantos lugares por conocer!", resumió.

A lo largo de la entrevista, Matthew también explica cómo ha evolucionado en el aprendizaje del idioma español, el aprender de una cultura diferente a la italiana, y particularidades como el arte, los negocios y la comida.

El reportaje completo en idioma italiano puede encontrarse aquí.