El Ministerio de Educación (Mined) inició este martes la distribución de la Merienda Escolar en diferentes centros de estudios de Managua.

La entrega de Merienda Escolar se hizo efectiva en 14 centros comunitarios, 29 colegios públicos y 8 colegios subvencionados del distrito uno de Managua.

La Merienda Escolar contempla productos alimenticios como arroz, frijoles, aceite, maíz y cereales, los cuales proporcionan importantes nutrientes y energías a los estudiantes nicaragüenses.

Alimentos garantizan nutrición de los estudiantes

La delegada del Mined en el distrito uno de Managua, profesora Aura Real Mejía, indicó que las bodegas donde la merienda está siendo almacenada, han sido previamente acondicionadas.

“En cada centro de estudio hay un equipo de trabajo recibiendo estos productos, y realizando una verificación y conteo”, explicó Real, al hacer entrega de la Merienda Escolar en el Instituto Público Rigoberto López Pérez.

La docente expresó su inmenso agradecimiento al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por estos importantes esfuerzos de hacer llegar la merienda a los estudiantes.

“Los padres de familia trabajan en función de la preparación de estos alimentos todos los días, para garantizar una buena nutrición en los niños y niñas”, refirió la delegada del Mined.

El docente de la Escuela República de Canadá, Salvador Pozo, valoró que esta merienda escolar ayuda a mejorar el estado anímico de los estudiantes, quienes ya bien alimentados están más dispuestos para recibir las clases.

“Estos alimentos contribuyen en gran manera a la integración de más estudiantes, quienes se ven motivados a ingresar a la escuela”, expresó el profesor, quien agregó que los alimentos también llegan a estudiantes de las diferentes zonas rurales del país.

merienda-escolar