Una Delegación del Fondo Mundial que se encuentra en Nicaragua, representada por el Gerente de Portafolio, Jaime Briz, sostuvo un encuentro con representantes del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), para dar seguimiento a la implementación de las subvenciones de VIH, malaria y tuberculosis.

La Directora de Proyecto, Aurora Soto, señaló que el INSS está implementando 2 proyectos importantes con el financiamiento del Fondo Mundial, para la contención del VIH y la tuberculosis.

"En este momento se está preparando la subvención de tuberculosis, una continuidad para los años 2019 al 2021", expresó.

Por su parte, Jaime Briz de Felipe, afirmó que la idea de la visita es dar un primer seguimiento a los programas y la subvención de VIH que fue firmada el año pasado, y la de tuberculosis que iniciará el próximo año.

"El seguimiento a los programas ha sido positivo, hemos visto que están haciendo un excelente trabajo en la lucha contra estas enfermedades y animo al país a seguir en esta línea", indicó.

Al finalizar, Briz agradeció la hospitalidad que ha recibido en su primera visita a Nicaragua.