Este miércoles representantes del Gobierno de Luxemburgo y autoridades del Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo, realizaron un recorrido por las obras de remodelación de este centro de enseñanza.

La nueva infraestructura, que contempla auditorios, oficinas administrativas, aulas, cocina didáctica, laboratorio de computación, restaurante y cafetería, tendrá la capacidad de albergar a más de 150 jóvenes de todas las modalidades de formación en carreras como técnico general en pastelería y panadería, servicio de restaurante, bar y cafetería, y atención al cliente.

La obra inició en noviembre del 2017 y se espera esté finalizada en abril próximo. La inversión es de un poco más de 1 millón cien mil dólares.

Eloy Morales, director del Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo, explicó que en los salones de eventos atenderán a empresas que deseen hacer sus reuniones privadas.

"La obra lleva un buen ritmo, un 43 por ciento de avance, el proyecto del Inatec siempre es apoyar el sector de hostelería y turismo, estamos creciendo, mejorando ambientes para desarrollar mejores profesionales y estas mejoras crearán un impacto en la matrícula", expuso.

Marc Riehl, el representante regional de la Agencia de Cooperación de Luxemburgo, indicó que su gobierno no sólo financia construcción y equipamiento, también brinda asistencia técnica.

"Veo que es bastante amplia la remodelación, hay un promedio de 300 alumnos al año y el ochenta por ciento de los egresados encuentran un trabajo, eso quiere decir que esta escuela responde a las necesidades del sector", valoró.

Por su parte, uno de los alumnos de la carrera de Cocina, Gabriel Martínez, dijo que: "Hay que cuidar las instalaciones porque aquí es nuestro hogar y miramos hacia un futuro".