María Nelly Rivas fue electa este martes como la nueva presidenta de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham). 

Además de la presidenta, la Junta Directiva para el 2018 quedó conformada por Giancarlo Braccio, Primer Presidente; Julio Ramírez, Segundo Vicepresidente; Ariel Granera, Secretario; Álvaro Molina, Vicesecretario; Marco López, Tesorero y Rodrigo Zamora, Vicetesorero; Jeannette Duquestrada, Directora; Claudia Neira, Director; Ausberto Narváez, Director; Mercedes Deshon, Directora; Dionisio Cuadra, Director; Francisco Cuadra, Fiscal.

La elección de la junta directiva se desarrolló con una amplia participación de los miembros de Amcham. En el evento estuvo presente la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu.

La nueva presidenta de Amcham resaltó que seguirán trabajando desde la Cámara, en el fomento del comercio y las inversiones entre Nicaragua y Estados Unidos.

“El Modelo de Alianza que impulsa el Gobierno es clave y Amcham ha venido trabajando con ProNicaragua, Mific y la Guía del Inversionista, y así vamos a seguir trabajando con las demás Cámaras, que tienen que ver con sectores específicos, para promover la inversión y el comercio”, explicó.

Sobre esta elección, Rivas destacó el proceso participativo, de consenso y unanimidad, para elegir a la nueva Junta Directiva.

“Esta noche ganó Nicaragua, al tener como Cámara la participación de tantas personas en la elección y 12 candidatos sólidos, es una ganancia y como representante de Cargill tomo esta responsabilidad con nuestros socios, con nuestro país y nuestros principal aliado que es Estados Unidos”, sostuvo.

"Hay que resaltar que la economía de Nicaragua ha venido creciendo a nivel global, con un panorama positivo que queremos aprovechar”, afirmó.

La Embajadora Laura Dogu, manifestó que "una vez electa la junta, se deben enfocar en las oportunidades para crear más prosperidad en Nicaragua y trabajar con las empresas estadounidenses que quieren invertir en este país".

amcham

amcham