Un grupo de mujeres de los diferentes distritos de Managua asistieron al Tiangue Monimbó para recibir enseñanza sobre la elaboración de velas aromáticas, en el taller promovido por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), como parte de las celebraciones a la Virgen de Candelaria.

El taller fue impartido por Sheryl Arias, propietaria de Artesanías Sherick, una protagonista que hace 2 años inició trabajando artesanías y decoración en madera y barro.

Sin embargo, logró diversificar su oferta de productos integrando el vidrio y madera con las velas aromatizadas, lo que le ha permitido desarrollar su creatividad combinando la parafina, colores y un sinnúmero de aromas de aceites.

taller

Arias compartió a las participantes sus conocimientos y experiencia en la elaboración de velas, explicando que para hacer este tipo productos no es necesario invertir mucho dinero en moldes o recipientes, ya que se pueden reciclar latas, tubos y hacer su propio molde.

A la parafina se le puede dar forma en diversas presentaciones, siendo las más demandadas corazones, tubulares multicolores o veladoras arcoíris.

Doña Aura Montano, pobladora del Distrito I, dijo que es una nueva información que tiene para crear una forma de trabajo. “Es muy bonito, siempre me ha gustado elaborar con mis propias manos. Es una introducción basado en que uno puede hacerlo una opción de trabajo”, indicó.

taller

En el municipio de Diriomo se celebra a la Virgen de Candelaria, pero en esta ocasión la festividad se ha convertido en una tradición religiosa compartida al trasladarse a la Iglesia de Candelaria, ubicada en el Distrito Uno de Managua.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA, señaló que se trabajó con velas o candelas, que reflejan la luz, la esperanza y el anuncio que se le dio a la virgen María de la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Asimismo, destacó que esta es una oportunidad para que otras protagonistas aprendan y masifiquen este proyecto revolucionario, que es parte de lo que promueve el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, como son los emprendimientos familiares para salir adelante.

taller

taller