Durante el mes de febrero varias instituciones públicas y jóvenes trabajarán en conjunto la campaña “Unidos en Victorias: Por el Amor, la Prosperidad y la Paz", a través de la cual se promueve la unidad, rescate y fortalecimiento de valores en las familias nicaragüenses.

Para ello el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido trabajando con todas las instituciones como el Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Policía Nacional, Promotoría Solidaria y Juventud Sandinista con el fin de promover una vida en paz y armonía.

Esta campaña se enmarca “en saludo al mes del amor, del cariño, la amistad, la solidaridad, como una oportunidad y un espacio para fortalecer esos vínculos que nos une a las parejas, a las familias, a los niños, las niñas, a la comunidad, y el amor que es lo que se expresa en todas las actividades de nuestra vida”, expresó Marcia Ramírez, Ministra de la Familia.

Algunas de las actividades se desarrollarán en CDI, Casas del Adulto Mayor y se promoverán las escuelas con padres en valores, así como festivales, todo bajo el concepto de la promoción de la armonía familiar.

En el caso del MINED, Mendy Arauz, directora de Consejería de las Comunidades Educativas, expresó que iniciarán con la inauguración del Año Escolar este 5 de febrero, en donde se retomará el primer día de clases en un ambiente festivo y de alegría entre los niños.

Además, compartirán con padres y madres el primer encuentro pedagógico del mes de febrero, en el cual se reflexionará sobre el valor y la importancia del amor y la solidaridad dentro de las escuelas y hacia la comunidad, el prójimo y la familia.

Arauz indicó que promoverán desde las escuelas bonitas, limpias y seguras, el amor y cuido hacia la Madre Tierra, desde la alimentación escolar y huertos escolares y concluirán con varias actividades en saludo al rescate del legado inmortal del General Augusto C. Sandino.

Por su parte, Alex Galeano, Coordinador Nacional de Promotoría Solidaria, señaló que como jóvenes en este mes de febrero llevarán amor a esos espacios que atienden como son los hospitales, CDI, Casas de protección infantil y escuelas.

Queremos destacar que para nosotros la importancia va a ser realizar las visitas solidarias, de amor y cariño, casa a casa. Queremos atender los sectores más sensibles de las familias”, indicó Galeano.

La Promotoría también estará haciendo diferentes actividades de recreación familiar como los festivales, tantos en ministerios y sus delegaciones, canchas, plazas y parques. Así como concursos, encuentros deportivos, zumbatón, charlas educativas, entre otras.

Galeano hizo la invitación a jóvenes universitarios y técnicos a integrarse a esta jornada intensa de amor que puedan dar consejos a las familias en las visitas casa a casa.

El lanzamiento de esta campaña se hizo este martes, en la cual también se trabajará junto con las alcaldías e iglesias sus aliadas, y el respaldo de la sociedad en general.