Este martes se llevó a cabo la audiencia preliminar para Jessy Guerrero Morales y Sandra Yahoska Estrada, y la audiencia inicial para Luis David Méndez Urbina, Hot Galeano Rayo y Ezequiel Antonio Pérez, todos pertenecientes al grupo delincuencial "El Tuerto", quienes son acusados por los delitos de estafa agravada, estelionato y crimen organizado.

El doctor Jorge Rubí, del Ministerio público, presentó la acusación en contra de estas personas que se dedicaban a contactar a sus víctimas a través de la red social Facebook, entablando conversación con personas interesada en la compra o venta de vehículos.

Sandra Yahoska Estrada se encargaba de contactar a las víctimas, se escribían por medio de Facebook y los invitaba a salir a bares para seguir conversando sobre el negocio.

Las víctimas concertaban el encuentro, ya estando en los bares tomando y bailando, la joven presentaba a una prima (Jessy Guerrero), quien se retiraba horas después para esperar afuera a la víctima junto a los otros detenidos.

Sandra aprovechaba un momento de distracción de su víctima para suministrar una droga y dormirlos, posteriormente, pedía a los meseros que le ayudarán a llevarlo al vehículo, ya estando en el automotor, Luis David Méndez Urbina, Hot Galeano Rayo y Ezequiel Antonio Pérez, despojaban a la víctima de todo lo que consideraban de valor y se trasladaban a las afueras de Managua para dejarlo tirado inconsciente.

Asimismo, Luis David Méndez Urbina, Hot Galeano Rayo y Ezequiel Antonio Pérez, contactaron a un ciudadano para rentarle una camioneta. Tras realizar el acuerdo de alquiler por dos días, se disponían a poner en venta el vehículo, cayendo en su trampa un ciudadano que pagó ocho mil dólares por el vehículo.

A los acusados se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.