La Dirección de Tránsito Nacional viene realizando diferentes ajustes a la regulación operativa previo al Plan Verano 2018, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en todo el territorio nicaragüense.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de esta unidad de la Policía, indicó que parte de estos ajustes han sido el desvío en algunos tramos carreteros, como el sector del 7 Sur y Las Piedrecitas.

De acuerdo al reporte semanal que brinda la Dirección de Tránsito Nacional, en la última semana (del 22 al 28 de enero), no se registraron personas fallecidas por accidentes de tránsito en 143 municipios. En comparación a la semana pasada, se registraron 73 accidentes de tránsito menos; también se registra 16 lesionados menos.

“Las principales causas de muertos y lesionados por accidentes siguen siendo el estado de ebriedad, exceso de velocidad y el desatender las señales de tránsito”, dijo la jefa policial, en conferencia de prensa.

Producto de los diferentes planes que desarrolla la Policía de Tránsito, 553 vehículos fueron retenidos (306 conductores sin licencia de conducir; 216 conductores en estado de embriaguez, 31 motorizados sin cascos).

“Se aplicaron 5 mil 78 multas; se suspendieron 128 licencias por estado de ebriedad; se cancelaron 9 licencias por homicidio imprudente en accidentes de tránsito”, precisó Reyes.

transito

En relación a la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”, informó que se continúan desarrollando importantes capacitaciones, como Seminarios de Educación Vial a 3 mil 590 conductores particulares, trabajadores de las empresas de café, y trabajadores de las empresas constructoras.

“También impartimos seminarios de educación vial a ciclistas y conductores de vehículos de tracción animal, en la comarca Las Flores (Masaya)”, dijo.

En el marco de esta campaña, explicó que en Estelí se entregaron cascos de seguridad a conductores que no portaban los mismos, o que no cumplían con los estándares de seguridad para salvar sus vidas.