Los Movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio, presentaron el plan de actividades para el mes de febrero, destacando actividades culturales, ambientales, deportivas y tecnológicas para el Mes del Amor.

El Consejo Nacional de Juventud, coordinado por Milton Ruiz, manifestó que este esfuerzo se desarrollará con el espíritu de alegría que caracteriza a la juventud.

Milton detalló que este viernes 9 de febrero se realizará el Congreso Nacional "Vivan los Estudiantes, la educación para aprender, trascender y emprender", donde reunirán a más de 400 estudiantes de secundaria.

La celebración de febrero incluye homenajes al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

"Lo estaremos celebrando desde su poesía, desde sus cantos, el 6 de febrero en todos los departamentos del país a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama", apuntó el compañero Ruiz.

Además, el 21 de febrero se preparan para honrrar en grande al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Las etiquetas son: #AmoraNicaragua, #AmorAmor, #ConAmor.

En el caso particular del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Tatiana Silva, coordinadora del Movimiento, señaló que el 10 de febrero, se hará el circuito de resistencia.

"Se entregarán reconocimientos a todas las parejas que son deportistas destacados y han venido impulsando el deporte", manifestó Silva.

En Masaya se realizará la Copa Sandino, en la disciplina de fútbol sala, sábado 17 y el maratón de niños.

La página del movimiento deportivo está dando a conocer las actividades a nivel nacional.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el domingo 11 de febrero, desde el Anfiteatro Tomás Borge, expondrán plantas ornamentales como cactus, bonsái, y pintura en vivo, una buena opción para regalar.

Otras actividades que promoverán son la siembra de árboles en pareja, festivales de frutas.

Alex Galeano, de Promotora Solidaria, detalló que realizaran visitas de Amor a parejas, a familias; visitas a adultos mayores en hospitales; visitas en casas a jóvenes que tienen algún tipo de adicción.

Además, acompañamiento directo a madres que viven solas, para ello estarán trabajando en conjunto con los bomberos y Cruzrojistas.

Realizarán en parques las bodas de plata y bodas de oro y concursos familiares.

Por su parte, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizará el concierto de música romántica y el 14 de febrero se entregaran reconocimientos a artistas destacados y se realizará una pasarela de Amor.