Desde el Colegio Público Santa Clara, este lunes el Ministerio de Salud (Minsa), realizó el  lanzamiento de la estrategia "Escuelas Limpias y Saludables 2018", que consiste en la realización de acciones en conjunto con la comunidad estudiantil, padres de familia y personal de salud.

Como parte de esas acciones a fin de garantizar escuelas limpias y saludables, el Minsa está desarrollando jornadas de  abatización, muestra de colorimetría, eliminación de criaderos y limpieza.

En esta jornada también  se está brindando recomendaciones a los maestros y padres de familia, sobre  la importancia de la limpieza en el colegio y eliminación de criaderos.

La Dra. Meyling Brenes, expresó que estas acciones se realizan de cara al inicio del año escolar el próximo 5 de febrero, garantizando que los estudiantes estén en un ambiente  saludable y propicio dentro del aula de clase.

Señaló que también estarán promoviendo la higiene bucal a través de la aplicación de flúor a todos los niños y niñas de primaria, además de la entrega de vitaminas y la jornada de desparasitación.El colegio Santa Clara, ubicado en el distrito V, espera recibir un promedio 1 mil 780 alumnos  entre las modalidades de Preescolar, primaria y secundaria.

“Se espera realizar charlas preventivas, creando un ambiente bonito y acogedor, que garantice un ambiente escolar agradable para la enseñanza aprendizaje de los alumnos”, finalizó Gabriel Ramírez del Colegio Santa Clara.