“Queremos de verdad proponernos este año, hermanas y hermanos, lo mejor en todo el sentido de la palabra. Lo mejor desde cada uno de nosotros; lo mejor desde cada organización y movimiento social, desde cada tendido social, organizativo, lo mejor desde cada institución del Estado que les sirve a ustedes”, manifestó Rosario.

La coordinadora del Consejo de Comunicación afirmó que “uno de los propósitos de este año, y que se convertirá en guía de trabajo, es que nos cultivemos, vamos a hacer un Plan Nacional de Educación para cada uno de los compañeros y compañeras que conforman los distintos tendidos, expresiones de trabajo organizativo y de trabajo de servicio a nuestro pueblo, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de la Juventud Sandinista, de las mujeres sandinistas, de todas las modalidades de trabajo, estamos hablando del Frente Nacional de los Trabajadores, estamos hablando de todos los movimiento sociales, ambientales, queremos aprender para avanzar, no para guardar los conocimientos de manera egoísta, sino para compartirlos y servirle mejor a la Patria, servirle mejor a la Familia, a la comunidad, sentirnos cada uno de nosotros más realizados”.

La Compañera explicó que se está incorporando a los planes de trabajo la obligatoriedad del estudio en primaria, en secundaria, universidad, en cursos técnicos y especializados para todos los concejales del Frente Sandinista para servirle mejor al pueblo en cada uno de los municipios, así como la obligatoriedad del estudio de todos los secretarios y secretarias políticas del Frente Sandinista, de la Juventud Sandinista, del tendido de mujeres, de los compañeros y compañeros de los movimientos sociales.

“Obligatoriedad, no importa el nivel en el que estemos. Si estamos en primaria terminar la primaria. Si estamos en secundaria bachillerarnos. Si estamos haciendo carrera técnica concluirla e iniciar otra. Incorporar el estudio de idiomas que es tan importante en este mundo para poder comprender qué pasa en el planeta y para poder incidir también en las indispensables  transformaciones en el planeta, las tecnologías, la ciencia, para despertar en nosotros la avidez de la información y la formación. Ser ávidos de información y formación, y formación que nos forme y nos ayude a tener mejor presente y mucho mejor porvenir como persona, como familia, como comunidad, como nación”, sostuvo la Compañera.

Rosario reiteró que este Plan incluye a todos los compañeros y compañeras en las diferentes modalidades de trabajo, pero también invitó a más nicaragüenses a participar de las distintas modalidades de organización que nos permitan protagonizar.

“Porque nosotros todos estamos empeñados en facilitar un país de gobernantes, un país donde cada mujer, cada joven, cada hombre, cada adulto mayor se sienta dueño de su destino, dueño de este proyecto y los protagonistas desde su espacio personal, familiar y comunitario, transformándonos y transformando la cultura, transformando la sociedad, transformando Nicaragua, creciendo económicamente con valores, más allá del egoísmo y más aquí en la solidaridad y la complementariedad; aprendiendo juntos cada día”, expresó.

“En eso estamos, preparándonos para en los próximos días, las próximas semanas, presentar en detalle el resultado de todo este proceso de intercambio y de estudio, en todos los compañeros que están al frente de la facilitación, de la promoción de procesos de restitución de derechos en el tendido político, en el tendido social, en el tendido de género, en los tendidos de Juventud y las instituciones de nuestro gobierno y del Estado nicaragüense en general”, explicó la compañera Rosario.

“Recordemos que el comandante Daniel (Ortega) es el jefe del Gobierno y del Estado nicaragüense y desde su condición de líder del Estado Nicaragüense nos está instruyendo, orientando aplicarnos al Estudio, a la especialización y a la aplicación de los aprendizajes para hacer mejor la vida de todas las familias nicaragüenses”, puntualizó.