A pocos días de iniciar el ciclo académico 2018, los docentes de todo el país recibieron la primera capacitación, con el objetivo de plantearse los retos de este año.

Durante el encuentro, los docentes estimaron como importante que los padres de familia se involucren en el proceso educativo de sus hijos.

La profesora Aura Real, delegada del Ministerio de Educación en el Distrito I, también informó que en la capacitación se están abordando temas específicos de cada una de las disciplinas académicas, de tal manera que este año el modelo de educación sea más integral.

“Estamos abordando temas diversos acordes a cada una de las disciplinas, gracias a nuestro Gobierno quien se preocupa por mejorar la calidad de la educación y es por ello que vamos alcanzando los retos en ser cada día mejores docentes. Este año nos estamos preparando para impartir asignaturas con enfoques más científicos, dinámicas y atractivas de tal manera que nuestros estudiantes se motiven y no deserten de la escuela”, refirió.

Además de la capacitación durante toda la semana, los docentes recibirán su maletín escolar, que contiene las herramientas necesarias para que logren cumplir con los planes educativos de este nuevo año de trabajo.

La profesora Carmen Isabel Urbina, del Centro Educativo Hugo Chávez Frías, manifestó que las capacitaciones son un gran beneficio que reciben los docentes del país, porque mejoran la enseñanza a través de la actualización de conocimientos.

“Estas capacitaciones vienen a beneficiarnos a nosotros como docentes y a nuestros alumnos porque nos brindan muchas herramientas para educar y salir adelante con el modelo de enseñanza- aprendizaje. Este año seguiremos trabajando en la promoción y el rescate de los valores lo que sin duda contribuirá a la formación de buenos hombres y mujeres nicaragüenses”, explicó.

Por su parte, el docente Juan Vicente López, del colegio Rubén Darío, dijo que el involucramiento de los padres en la educación de los hijos juega un papel fundamental y que a largo plazo genera resultados positivos.

“Las capacitaciones ayudan a mejorar y a enrumbarnos a una mejor educación en la que los padres de familia son vitales, pues una vez que los niños salen de la escuela son sus padres los que deben darle continuidad en la realización de las tareas; este año esperamos resultados positivos y eso se verá reflejado en el rendimiento académico y la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases”, expresó.