Su eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, este domingo por la tarde, realizó el encuentro pastoral de Masaya para celebrar a Cristo Rey  Sacramentado.

La celebración inició con la procesión de la imagen que salió de la iglesia Santísima Trinidad de la Villa, Masaya, culminando en las afuera de la parroquia Nuestra Señora de Asunción con una misa campal.

Las feligreses de las 16 parroquias de Masaya y sus municipios, agitando sus pañuelos blancos con amarillo fueron al encuentro de Cristo Rey.

Su Eminencia anunció que este peregrinar debe fomentar la cercanía con el Señor.

"Después de casi dos horas que hemos venido en silencio nos ha hablado a nosotros a través de su palabra proclamada, Cristo nos ama intensamente, nos mira y nos habla", dijo.

Afirmó que el gran secreto de Dios es mirarnos a nosotros "en lo más profundo de nuestro corazón".

"Jesús ha bendecido y caminado y hoy concluyendo este primer mes bendice nuestros propósitos y nos invita a escucharle porque nos trae ese mensaje de amor y de misericordia".

"Hoy para nosotros debe ser un día para sentirnos bendecidos y amados por Dios en la persona de su hijo Jesús", enfatizó su eminencia, expresando que después de caminar con Jesús "no podemos quedarnos indiferentes, nos invita a tenerle a él como el centro de nuestras vidas".

"El papa Francisco recordaba que iba como mensajero del evangelio, profeta de la alegría y sin mi huna duda desde el mil momento de nuestro bautizo hemos sido proclamados profetas", añadió el CArdenal..

Invitó a los padres de familia a hablar con autoridad, llenos del espíritu de Jesús.

Una de las feligreses comentó que cada año celebran a Cristo Rey.

"Venimos a decirle a Jesús que estamos con él con fe, le damos el honor y la gloria porque él está presente entre su pueblo y lo podemos obtener si tenemos fe", dijo lMireya de Díaz, de la comunidad Carismática de San Jerónimo.