La actividad  turística  aumenta cada vez más en el departamento de Masaya, sus hermosos paisajes e imponentes destinos turísticos propician la visita de muchos turistas, tantos nacionales como extranjeros, quienes, además logran disfrutar de ese ambiente de paz y seguridad que caracteriza a la tierra de lagos y volcanes.

Uno de los sitios visitados es la laguna de Apoyo, sus aguas cristalinas invitan a los visitantes a darse un refrescante chapuzón, logrando olvidarse del estrés laboral y la cotidianidad. Además del lindo paisaje de la laguna, las familias pueden disfrutar de un rico almuerzo elaborado por ellos mismos o bien adquirirlo en los establecimientos comerciales del sitio.

Karla María López, regresó a su terruño tras dos años de ausencia debido a sus responsabilidades laborales en Costa Rica y el primer sitio que decidió visitar fue la laguna, destino que le trae muchos recuerdos de su infancia.

Este es un lugar fresco, con mucha calma y eso es lo que enamora a todo nicaragüense, siempre vengo a mi laguna tan bella, el agua es fresca, limpia y me siento tranquila porque este lugar te genera mucha tranquilidad que es lo que más buscamos las personas que gran parte del tiempo la pasamos trabajando”, refirió.

Otro de los destinos más populares y visitados de Masaya es el Mirador de Catarina, la altura del sitio propicia una hermosa vista de la laguna de apoyo y el gran lago de Nicaragua, además de la vegetación y el aire fresco que a más de uno permite sentirse relajado.

Mariela Navarro, originaria de Costa Rica, llegó junto a sus padres y sobrinos a disfrutar de tan hermoso sitio, en el que además se ofrece comida típica nicaragüense y artesanías, así como paseos a caballos y serenatas para las parejas de enamorados.

Es la primera vez que venimos a Nicaragua y a este bello mirador, estoy sorprendida de lo majestuoso del sitio, Nicaragua es un país lindo, nos hemos sentido como en casa, hay mucha seguridad y sus carreteras son muy buenas”, dijo.

Así mismo, la canadiense Tessa Beardsell, se quedó sorprendida al poder apreciar un poco de las bellezas naturales del país, lo cual es poco común en su país de origen.

Me gusta Catarina, la laguna es muy bonita y es la primera vez que vengo, junto a mis padres estamos recorriendo Nicaragua y la verdad es que nos ha gustado mucho, su gente es amable, el clima es agradable y amo este país”.

La recreación infantil es otra de las opciones que brinda la ciudad del folclore, son muchas las familias que se dan cita en el Parque Saurio ubicado a la entrada del municipio de Nindirí, donde se aprecian réplicas gigantescas de dinosaurios, las que son aprovechadas por los visitantes para realizarse fotografías.

Luvi Alfaro señaló que la seguridad y limpieza del parque atraen aún más a los visitantes, quienes desde horas tempranas llevan a sus niños para que hagan realidad su sueño de conocer a los dinosaurios.

Este es un parque muy bonito, hay mucha seguridad y nuestros niños quedan fascinados con los dinosaurios y nosotros gozamos al verlos felices. La idea de este parque es genial, creo que es el único parque con una infraestructura tan linda, hay andenes, bancas, mesas para hacer picnic y estoy fascinada”.