Los II Juegos Paracentroamericanos llegaron a su fin este domingo tras la victoria de Nicaragua ante El Salvador en baloncesto masculino sobre silla de ruedas.

El arquitecto Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) expuso, tras la ceremonia, que no se registraron mayores problemas durante el evento con resultados que pueden enorgullecer al país y a los atletas.

Al mismo tiempo agradeció a todos los actores, tanto gubernamentales como no gubernamentales, que apoyaron al desarrollo de los juegos.

Creemos que estos resultados son para enorgullecer a nuestro país, a nuestros atletas y esperamos dentro de 4 años mejorar estos resultados aún más en los juegos paracentroamericanos de El Salvador”, comentó al ser entrevistado.

La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en Nicaragua, quien disfrutó del encuentro final consideró que el evento tuvo una organización “muy impresionante”.

Aprovechó también para felicitar el desempeño de los atletas nicaragüenses que ganaron el oro en baloncesto sobre silla de ruedas.

Yo sé que ellos han trabajado mucho rato en los últimos tres meses a preparar, pero es la oportunidad para ellos de mostrar que de vez en cuando hay algunas cosas que ellos no pueden hacer pero al fin, simplemente pueden hacer todo, pero en una forma completamente diferente”, señaló.

El medallero General concluyó con Panamá a la Cabeza con 40 medallas, 22 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce. En segundo lugar El Salvador con 51 medallas 18 de oro, 19 de plata y 14 de bronce.

Nicaragua siguió en el medallero con 11 preseas de oro, 7 de plata y 10 de bronce para un total de 28.

Mientras tanto, Costa Rica obtuvo 34 medallas, 10 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce. Guatemala obtuvo  7 medallas de oro, 11 de plata y la misma cantidad en bronce, teniendo al final 29 medallas. Honduras obtuvo una medalla de oro 4 de plata y una de bronce, obteniendo 6 medallas en total.

Durante el evento se entregaron 188  medallas, 69 medallas de oro, 64 de plata, 55 de bronce.