Un total de cinco sismos, el mayor en las aguas del Océano Pacífico, de 2.9 grados, con una profundidad de 10 kilómetros, localizado 35 kilómetros al Suroeste de Pochomil, reportaron este domingo las autoridades de sismología.

En el resto de Centroamérica se informa de 25 movimientos telúricos, el mayor en Costa Rica de 2.8 grados, a una profundidad de cuatro kilómetros y ubicado. 18 se reportaron en territorio costarricense.  

En El Salvador, ocurrió un sismo de magnitud 2.8 grados, a una profundidad de 19 kilómetros, localizado 35 kilómetros al Suroeste de La Libertad.

En Panamá, se dio un movimiento de magnitud 2.4 grados, a una profundidad de siete kilómetros, localizado 45 kilómetros al Noroeste de Cerro Punta.

En Guatemala, se reporta un sismo de magnitud 3.0 grados, con una profundidad de 15 kilómetros, localizado 24 kilómetros al Noroeste de  Ciudad Guatemala.

Mientras que en Honduras,el mayor sismo fue de magnitud 4.1 grados, con una profundidad de un kilómetro y localizado a 13 kilómetros al Norte de Nueva Ocotepeque.

El informe destaca que el sismo ocurrido ayer sábado a las 08:26 pm. en el lago de Managua, de magnitud 2.5, a una profundidad 5 kilómetros y localizado al noroeste del barrio Manchester, se sintió levemente en el Distrito II sin mayores incidencias 

A nivel internacional se informa de 26 sismo, uno de ellos en las aguas del Océano Atlántico, con una magnitud de 6.6 grados, a 10 kilómetros de profundidad al sureste de África, sin alerta de tsunami.

Comportamiento de los Volcanes.

El volcán San Cristóbal mantiene una microsismicidad moderada, con un tremor que dura varios minutos. El resto de volcanes con actividad normal.